Este documento está normalmente alojado en el servidor: alojado en el servidor
http://www.fadu.uba.ar/invest/cau/arqueurb.htm, pero se ha experimentado dificultad en acceder a él. Restituiremos el enlace cuando vuelva a funcionar.

Este artículo es propiedad intelectual de © Buschiazzo

  INSTITUTO DE ARTE AMERICANO E INVESTIGACIONES ESTÉTICAS
Mario J. Buschiazzo
   
  CENTRO  DE  ARQUEOLOGÍA URBANA
   
  El Centro de Arqueología Urbana, creado en 1991 a partir de un Proyecto de Investigación que se inició en la FADU en 1985, es un centro interdisciplinario dedicado a la investigación arqueológica de la ciudad de Buenos Aires en primera instancia, y de apoyo a trabajos similares en otros sitios del país y del exterior. Trabajan en él historiadores, arqueólogos, arquitectos, historiadores del arte, museólogos y restauradores.

Desde sus inicios el Centro se  dedicó a llevar adelante excavaciones  arqueológicas en unidades de vivienda, espacios abiertos y edificios públicos existentes o ya  demolidos, interesados en los procesos de transformación del  espacio urbano desde el  siglo XVl  hasta la actualidad. En segunda instancia se trabaja sobre la cultura material de  la vida cotidiana, tanto de los sectores bajos de la población y de los diversos grupos que conformaron la vida de una ciudad multiétnicaa y pluricultural.

El Centro lleva a cabo, además de sus propios trabajos de investigación, informes y peritajes de materiales culturales históricos para otros centros de estudios del país, sin costo, en especial fechamientos y clasificaciones de materiales cerámicos.

Posee una colección de materiales de referencia de fácil acceso calculada en más de cien mil objetos, en parte distribuida en museos de la ciudad y otros en exhibiciones itinerantes.

Desde 1997 se trabaja en conjunto con el Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección General de Patrimonio en el  desarrollo de trabajos de arqueología de rescate y proyectos específicos de interés municipal.

El director del Centro es el Dr. Daniel Schávelzon, el coordinador del Proyecto Plano del  Potencial Arqueológico de Buenos Aires es el Lic. Mario Silveira.  

   
 

Para comunicarse:
Teléfono: (011)4789 6271 
e-mail:
cau@fadu.uba.ar

   
 

SECCION ARCHIVO DOCUMENTAL

Para comunicarse:
Fax: (011)576 3205
Teléfono: (011) 789 6270
e-mail: mailto:%20chendl@fadu.uba.ar

 
 
 
Si desea más información: mailto:%20iaa@fadu.uba.ar